¿Cómo escapar de la zona de confort?
MEJORA CONTINUAEXPERIENCIAS
Andrés Salas
1/6/20251 min read


La gran mayoría de las personas no están en su zona de confort por decisión propia, sino porque están atrapadas. Las responsabilidades de la vida han hecho que no tengan tiempo para aprender cosas nuevas o experimentar nuevas situaciones.
“Mi trabajo requiere de mí. Mi familia requiere de mí. Salir de la zona conocida demanda tiempo y sacrificio que no tengo. Especialmente por parte de las personas que dependen de ti. ¿De qué zona de confort me hablas, si soy esclavo desde que levanto hasta que me acuesto?”
Entonces, la pregunta más importante es: ¿Cómo puedo salir de la zona de confort?
1) Acepta que el tiempo es flexible. Siempre tendrás tiempo para hacer lo que quieres, y nunca tendrás tiempo para hacer lo que no quieres.
2) Busca un propósito fuerte. Tan fuerte que, de no tenerlo, sería como no poder respirar.
3) Acepta que poner límites tiene un costo. No entregues tu tiempo a cambio de nada. Las personas deben saber que tu tiempo también vale oro. Poner límites a los demás te costará un par de amistades y muchas peleas, pero, a cambio, recibirás paz y tiempo libre.
4) Salta al vacío. Ahora sí. Con un poco de tiempo y dinero extra, ya puedes saltar fuera de la zona de confort y luchar por la vida que quieres.